La primera sucursal de la cadena estadounidense en América Latina se abrirá en la Ciudad de México, en alianza con Grupo Toks.
Shake Shack, cadena estadounidense de hamburguesas, anunció este martes que en 2019 abrirá las puertas de su nueva casa en la Ciudad de México en alianza con Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante.
A través de un comunicado, se explicó que México será el primer país de Latinoamérica en tener en sus manos una clásica ShackBurger.
Michael Kark, vicepresidente de licencias globales de Shake Shack, dijo que la apertura complacerá a los fanáticos de la cadena que pedían una sucursal en nuestro país.
"Durante años, nuestros fans en Latinoamérica han pedido un Shack, y estamos muy emocionados de compartir la noticia de abrir nuestro restaurante flagship en la Ciudad de México en 2019", dijo.
Desde que el Shack original se inauguró en 2004 en el Madison Square Park de Nueva York, la compañía se ha expandido a más de 170 ubicaciones en 23 entidades de Estados Unidos.
También ha crecido a nivel internacional, al poseer más de 60 ubicaciones en ciudades como Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokio, Moscú, Seúl y más.
Por otra parte, Juan Carlos Alverde Losada, CEO de Grupo Toks, celebró la alianza con la cadena estadounidenses.
“Para nosotros es un día muy especial poder comunicar nuestra alianza con Shake Shack y nos enorgullece enormemente introducir este gran lugar a la Ciudad de México y posteriormente a otras ciudades del país”, aseguró.
El directivo agregó que la misión de Shake Shack ('Stand for Something Good') se alinea perfectamente con los valores y proyectos de la cadena mexicana Toks.
Alverde concluyó que se trabajará para tener proveedores y productores locales, pero a nivel mundial el pan de papa que utilizan los platillos Shake Shack lo lleva, con excepción de Corea, que logró replicarlo.
A la cadena estadounidense se le otorgó la licencia maestra para desarrollar en México, un compromiso de 30 unidades en los próximos 10 años.
“Nosotros nos acercamos desde hace un par de años, estuvimos ahí insistiendo que nos dieran la oportunidad y finalmente se logra este contrato. Nosotros no queremos depender de una sola marca y Shake Shak se viene a sumar”, dijo en entrevista Juan Carlos Alverde Losada, CEO de Grupo Toks.
El directivo relató que un equipo de 10 personas de Shake Shack arribó a México este lunes, quienes les asesorarán para aterrizar el costo de obra, logística y cada uno de los productos.
La primera ubicación es todavía incierta, Alverde refirió que buscan una zona donde existan oficinas y vida nocturna, como Santa Fe, Bosques de la Lomas, o Polanco.
Shake Shack México no se quedará solo en 400 metros cuadrados que se están contemplando por unidad, donde laborarán cerca de 100 personas, “tienes oportunidad de crecer también en aeropuertos, como Cancún y Los Cabos, donde se reciben muchos extranjeros y que conocen a la marca, explorar esos mercados para nosotros será un éxito”, apuntó el directivo.
Desde que el Shack original se inauguró en 2004 en el Madison Square Park de Nueva York, la compañía se expandió a más de 170 ubicaciones en 23 Estados de EU y el Distrito de Columbia, y a más de 60 ubicaciones internacionales como Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokyo, Moscú, Seúl y otros.
De acuerdo con Euromonitor, el mercado de la hamburguesa y la comida rápida en tierra azteca lo domina Arcos Dorados bajo la marca Mc Donald’s con 41.3 por ciento, seguido de Burger King con 29.9 por ciento y Carl’s Jr con 19.1 por ciento.
El menú de México contará con platillos que incluyen la ShackBurger, el Shack-cago Dog, las clásicas crinkle-cut fries, cerveza, vino y frozen custard.
Fuente. ElFinanciero
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