Los socios SpaceCells USA Inc. y la Universidad de Colorado definen una nueva área de investigación para el cáñamo y el café en misiones espaciales.
una compañía de tecnología agrícola centrada en la producción genética y de vivero de nuevas variedades de plantas y semillas para las industrias de cáñamo y café, anunciada hoy su asociación con SpaceCells USA Inc. y BioServe Space Technologies en la Universidad de Colorado, Boulder, para enviar al cultivo de cáñamo y tejidos de café al espacio. La misión transportará cultivos de plantas al espacio para examinar los efectos de la gravedad cero en las vías metabólicas de las plantas.
El experimento, cuyo objetivo es el transporte a la estación espacial a bordo del vuelo de carga SpaceX CRS-20 programado para marzo de 2020 , analizará cómo las células vegetales experimentan cambios en la expresión génica o mutaciones genéticas mientras están en el espacio. Front Range Biosciences está proporcionando cultivos de plantas, mientras que SpaceCells proporcionará experiencia, gestión y financiación para el proyecto. BioServe tiene hardware calificado para vuelo para albergar los cultivos de plantas e instalaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para mantener los cultivos bajo condiciones controladas. BioServe manifestará e integrará el experimento y trabajará con los astronautas de la NASA para transferir el hardware del experimento a la incubadora de BioServe a bordo de la ISS y ejecutar el experimento.
Hasta 480 cultivos de células vegetales residirán en una incubadora espacial que regulará la temperatura en su hogar temporal a bordo de la EEI durante aproximadamente 30 días. Las condiciones ambientales para los cultivos se controlarán de forma remota desde el centro de operaciones de carga útil de BioServe en la Universidad de Colorado, Boulder . Después de aproximadamente un mes, las células serán devueltas a la Tierra, donde los investigadores de Front Range Biosciences examinarán las muestras de plantas y evaluarán su ARN para determinar cómo la microgravedad y la exposición a la radiación espacial alteraron la expresión del gen de las plantas.
"Esta es una de las primeras veces que alguien investiga los efectos de la microgravedad y los vuelos espaciales en cultivos de células de cáñamo y café", dijo el Dr. Jonathan Vaught , cofundador y CEO de Front Range Biosciences. "Existe una ciencia que respalda la teoría de que las plantas en el espacio experimentan mutaciones. Esta es una oportunidad para ver si esas mutaciones se mantienen una vez traídas a la Tierra y si hay nuevas aplicaciones comerciales".
Finalmente, los resultados de la investigación podrían ayudar a los productores y científicos a identificar nuevas variedades o expresiones químicas en la planta. Esto también permitirá a los científicos comprender mejor cómo las plantas manejan el estrés de los viajes espaciales y preparar el escenario para una nueva área de investigación para la compañía y la industria.
Con el advenimiento de los viajes espaciales privados, ha surgido un área de investigación espacial llamada "nuevo espacio", donde los investigadores están estudiando los efectos de la microgravedad en una variedad de organismos, que incluyen todo, desde células de enfermedades hasta diversas variedades de plantas. SpaceCells está a la vanguardia de la comercialización de esa investigación.
"Hemos tenido la suerte de ser líderes en la nueva industria espacial y estamos entusiasmados de explorar estas increíbles oportunidades con el equipo de Front Range Biosciences y BioServe", dijo Peter McCullagh , CEO de SpaceCells. "Estas son grandes ideas que estamos persiguiendo y hay una gran oportunidad para traer al mercado nuevos quimiotipos, así como plantas que se puedan adaptar mejor a las condiciones de sequía y frío. Esperamos demostrar a través de estas y otras misiones que podemos adaptar los alimentos suministro al cambio climático ".
Debido al aumento de las temperaturas debido al cambio climático, hay muchos entornos en la Tierra que no pueden soportar cultivos que alguna vez prosperaron en esas regiones. Aprender cómo las plantas responden a entornos novedosos, como el espacio, puede ayudar a compañías como Front Range Biosciences a cultivar cultivos para prosperar en lugares donde no han tenido éxito en el pasado. El socio de Front Range Bioscience para la producción de café, Frinj, ha desarrollado variedades de café y métodos de cultivo para el cultivo de café en el sur de California . El proyecto con SpaceCells USA Inc. marcará el comienzo del programa de genómica de FRB en café. "Estamos entusiasmados de aprender más sobre la expresión de genes de cáñamo y café en microgravedad y cómo eso informará nuestros programas de mejoramiento", dijo el Dr.Reggie Gaudino , VP de Investigación y Desarrollo en FRB.
La tripulación de Front Range Biosciences, SpaceCells USA Inc. y BioServe no cree que esta sea la única misión. En cambio, el grupo planea llevar a cabo una serie de investigaciones que pueden aumentar la productividad y la viabilidad de los cultivos y plantas terrestres.
"Prevemos que este será el primero de muchos experimentos juntos", dijo Louis Stodieck , científico jefe de BioServe Space Technologies en la Universidad de Colorado, Boulder . "En el futuro, planeamos que la tripulación coseche y conserve las plantas en diferentes puntos de su ciclo de crecimiento para poder analizar qué vías metabólicas se activan y desactivan. Esta es un área fascinante de estudio que tiene un potencial considerable". "
Acerca de Front Range Biosciences
Front Range Biosciences es una empresa de biotecnología agrícola que se especializa en la propagación de cultivos de tejidos y la cría de cultivos de alto valor a escala industrial para mejorar la consistencia y eficiencia para la producción de clones y semillas. FRB desarrolló el primer programa Clean Stock® para cannabis y cáñamo y tiene un programa de mejoramiento avanzado para identificar y mejorar rasgos comercialmente relevantes. FRB tiene alcance global a través de instalaciones en Colorado , California y Wisconsin , y una asociación con el Centro de Investigación en Genómica Agrícola en Barcelona, España. El programa Clean Stock de FRB proporciona un suministro constante de plantas libres de enfermedades y patógenos a los agricultores y soluciones de mejoramiento basadas en datos para crear nuevas variedades de cáñamo, café y plantas y semillas jóvenes. FRB se encuentra en Lafayette, Colorado .
Fuente. Prnewswire
Comentarios