Una nueva empresa de Silicon Valley dice que ha completado el primer viaje comercial de costa a costa a través de América con un camión autónomo.
Plus.ai dijo que uno de sus vehículos había transportado un remolque de refrigerador lleno de mantequilla a 2.800 millas de California a Pensilvania en menos de tres días.
Se basó en sensores, cámaras, radares y tecnología Lidar (detección de luz y alcance) y software de visión por computadora respaldado por inteligencia artificial.
Pero un conductor e ingeniero lo acompañaron.
"Esta carrera de carga a través del país ... muestra la seguridad, eficiencia y madurez de nuestros camiones autónomos, que ya están entregando carga para otros socios varios días a la semana", dijo el cofundador Shawn Kerrigan.
"Los continuos avances en nuestros camiones autónomos permitirán que estas rápidas carreras a campo traviesa sean la norma en el futuro".
El profesor David Bailey, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Birmingham, dijo que el viaje, desde Tulare en la costa oeste hasta Quakertown en la costa este, fue "un gran problema".
Agregó: "Si bien muchos comentaristas se entusiasmaron con las tecnologías sin conductor en los últimos años, el interés disminuyó después de que se exageró.
"Pero es importante tener en cuenta que la inversión subyacente en las nuevas tecnologías autónomas todavía está en curso, como lo demuestra esta operación de camiones autónomos Plus.ai".
Autos autónomos
Daimler y Tesla también están desarrollando camiones autónomos.
Pero Uber descartó su programa de investigación en julio pasado para enfocarse en autos autónomos.
Tom Bruls, del Instituto de Robótica de la Universidad de Oxford, dijo a BBC News que Embark y TuSimple habían tenido éxitos similares.
Embarque, por ejemplo, completó un viaje de 2,400 millas a través de los Estados Unidos en febrero pasado.
Los viajes de carga fueron relativamente sencillos ya que el tráfico fluía en la misma dirección a aproximadamente la misma velocidad en las carreteras, dijo Bruls.
"Solo la parte inicial y final del viaje (fuera de la autopista) debe hacerse manualmente por ahora", dijo.
"Así que creo que es un mercado bastante grande, especialmente en países como Estados Unidos o Australia".
Fuente. BBC
Comentarios