Este móvil es el primero del mercado en incluir “audio espacial” como el de las salas de cine (y además te paga solo por usarlo).
El CES 2020 de Las Vegas mantiene sus puertas abiertas, y de él siguen saliendo algunos de los smartphones más curiosos que hayamos visto en mucho tiempo. El primero en llegar fue el OnePlus Concept One, un concepto de móvil con cámaras que aparecen y desaparecen, y más tarde fue el turno del primer móvil con pantalla de tinta electrónica a color, obra de HiSense. Ahora, en esta tercera jornada de la feria de tecnología, la firma experta en audio y vídeo THX fundada por Goerge Lucas en 1983 se ha aliado con una –desconocida– compañía para crear el primer móvil con “audio espacial”. Pero ese no es su único secreto.
Y es que el llamado ZmBIZI Smartphone –sí, ese es su nombre real–. además de contar con una tecnología de audio más propia de una sala de cine que de un teléfono móvil, promete ser uno de los primeros smartphones que pagan al usuario por el simple hecho de utilizarlo.
ZmBIZI Smartphone, toda la información del móvil que te paga por usarlo
La principal baza de este curioso smartphone reside en la integración de la tecnología desarrollada por THX. Según la marca, el ZmBIZI Smartphone es el primer móvil del mercado en contar con la certificación THX Spatial Audio Technology, que según el propio CEO de la marca “otorga al usuario un sonido que ha sido personalizado para su propia anatomía auditiva”.
Para conseguir ofrecer esta experiencia, el usuario tendrá que tomar una foto de su propio oído, que posteriormente el sistema interpretará usando un modelo de machine learning para generar así un perfil de audio personalizado al que se ha bautizado “HRTF” o Head Realated Transfer Function, que según la marca replica la sensación de escuchar el mundo real cuando se utilizan auriculares.
No obstante, esa es solo una de las sorpresas del primer terminal de ZmBIZI. Y es que el terminal llega acompañado de una tarjeta de débito gratuita de la que los usuarios del teléfono podrán beneficiarse. ¿Cömo? Fácil: según la marca, basta con usar el móvil para comprar, buscar o compartir productos, y su plataforma “premiará” al usuario a través de pagos que serán transferidos de la cartera de recompensas a la tarjeta de débito ZmBIZI.
Fuente. Andro4all
Comentarios